✢ WHAT IS MAKEUP? (FOR ME) ✢


¿Qué es el maquillaje?

Muchas veces me he preguntado que era el maquillaje para mí, así que empecemos por el principio.
Desde que era pequeña me han atraído las pinturas…bueno, más bien el placer de echármelas por la cara y verme echa un cuadro.

A mí me parecía divertido, a mi madre ya no tanto.
Cuando tenía 13 o 14 años descubrí qué era el eyeliner, una tortura hacérselo, la verdad, me acuerdo que me ponía con un espejo y toallitas desmaquillantes a practicar una y otra vez hasta que me salía algo decente.

Poco después abandoné cualquier intento de aprender a maquillarme, vivía en una sociedad que decía que si usabas maquillaje era porque tenías imperfecciones y querías ocultarlas y yo joven e influenciable, me lo creí.

Siempre me habían gustado los colores, pero no en la ropa, eso siempre era negro. He probado con muchas cosas como por ejemplo la escritura, la pintura, la música…etc pero nunca he encontrado algo que me hiciese sentir algo como para dedicarme a ello, hasta que recordé que tenía un cajón con maquillaje de hace años que probablemente tendría que tirar por que caducó y pensé “¿Por qué no intentarlo?” No perdía nada.

Y empezó, iba aprendiendo poco a poco, a día de hoy sigo aprendiendo, no soy perfecta, nadie lo es, viendo tutoriales de youtube, buscando inspiración.
Mucha gente pensará que es simplemente maquillaje, que no es para tanto, yo lo llamo otra forma de expresarse, es arte, hay tanta variedad y versatilidad en algo tan “simple”.

Si te gusta algo, adelante con ello y que no te importe lo que piensen o digan los demás. He oído muchas veces la frase “llevas mucho maquillaje” o “estás más guapa al natural” como si fuese algo malo llevar maquillaje.
A día de hoy tengo 19 años y he decidido que me gustaría dedicarme a esto el resto de mi vida o intentarlo.

¿Un consejo? Si te gusta algo, inténtalo, el "no" ya lo tienes, nunca dejes que nadie te diga cuales deberían ser tus sueños.



WITH LOVE,
PATRICIA
      ✹


Comentarios

Entradas populares